Tuesday, October 14, 2014

Día de Hispanidad

Ayer fue el Día de Hispanidad en EEUU, América Latina y España. Hay algunos estados que quieren cambiar esta celebración a Día de los Pueblos Indigenas. ¿Cuál es tu opinión? ¿Debemos celebrar la contribución de los hispanos o los indígenas este día? Explica el porque.

14 comments:

  1. Yo creo que este dia no se tiene que celebrar porque hay muchas cosas que se hicieron que no fue correcto. Por ejemplo columbus fue muy malo con la gente el mataba a la gente y violaba a las mujeres. Mucha gente esta contra el dia de columbus porque esa gente esta sufriendo ahorita mismo.

    ReplyDelete
  2. Mi opinion es que no creo que se debe celebrar el dia de los pueblos indigenas porque lo que hizo Christopher Columbus era malo. El se agaro a la gente que queria y los hizo sus esclavos. Christopher Columbus fue una persona corrupto.

    ReplyDelete
  3. Si por que es importante recordar el pasado y continuar tradiciones.

    ReplyDelete
  4. Yo creo que si debemos celebrar la contribucion de indigenes por que ellos en mi opinion hacieron mas que los hispanos por que ellos vivieron sin tecnologia mas que los hispanos y el dia de hoy todavia hay indigenes.

    ReplyDelete
  5. Yo creo que este dia se tiene que cambiar del nombre porque ese dia fue el ultimo dia que la gente indigenas vivieron en paz. Columbus los trataban mal y no es justo.

    ReplyDelete
  6. En mi opinion si por que nosotros también debemos continuar con nuestras tradiciones , pero también los indígenas tienen el derecho a celebrar también sobre su pasado.

    ReplyDelete
  7. yo creo que no se deden celebrar juntos porque son dos cosas distintas y no creo q se deva de selebrar junto.

    ReplyDelete
  8. En mi opinión, yo creo que si sera bueno celebrar el dia para la gente indígena, porque así podremos recordarlos a ellos. Podemos recordar sus tradiciones

    ReplyDelete
  9. Sí , porque no hay escuela en ese día y tambien es la razon por la que existe America

    ReplyDelete
  10. Yo pienso que ellos tienen que celebrar el dia de los hispanos porque eso tiene mas significado, y las personas se identifican mas como el dia de los hispano,

    ReplyDelete
  11. En mi opinion yo creo que si debemos celebra la contribución de los indígenas. Ellos merecen un día que se les celebre, para recordar sus tradiciones.

    ReplyDelete
  12. Creo que la celebracion debe enfocarse en los indigenas solamente con el hecho de que ellos son los que sufrieron. Es injusto para celebrar un dia sobre la gente que mataron, violaron y robaron a los que eran mas debiles en terminos de conocimiento occidental y armas del tiempo.

    ReplyDelete
  13. Yo pienso que ellos tienenque celebrar el día de los hispanos porque el un día que se reconizan los hispanos y sus tradiciones

    ReplyDelete
  14. En mi opinion Yo creo que si deberiamos celebrar el dia de la hispanidad porque tenemos que tener respeto a los hispanos y sus tradiciones

    ReplyDelete